¿Cómo hacer publicidad en WhatsApp?

Todos sabemos que pronto WhatsApp se convertirá en un nicho donde la publicidad se diversas marcas y productos esté presente. Esto puede ser algo que incomode un poco a los usuarios, debido que los listones publicitarios pueden llegar a ser muy molestos.

Pero es un hecho que se busca la monetización y sacar provecho de una de las plataformas sociales más utilizadas. De acuerdo con anuncios realizados en el pasado por el vicepresidente de WhatsApp, se cree que la publicidad solo aparecerá en los estados.

La monetización de WhatsApp

Cuando la plataforma de WhatsApp fue lanzada al mercado, se debían pagar 99 céntimos de dólar por la utilización del servicio, pero en el año 2016 esto cambió, y eliminaron el método de suscripción. Aunque se creía que WhatsApp siempre estaría libre de publicidad, pues en la actualidad la realidad es otra.

El objetivo de los administradores de esta empresa es que se de el primer paso para monetizar la aplicación, de esta manera se le podrá ofrecer a diversas empresas la oportunidad de llegar a su publico objetivo. Sin duda, una aplicación con más de 1.500 millones de usuarios será un gran nicho por explotar.

¿Es rentable para las marcas hacer publicidad en WhatsApp?

Por supuesto que sí, esta es una de las redes sociales más utilizadas, incluso va por delante de Facebook. Aproximadamente el 90% de la población de cada país hace uso de esta plataforma, ¿Cómo no va a ser rentable involucrar tu marca con WhatsApp?

Además, se estima que los usuarios pueden pasar hasta 1 hora consultando una aplicación, lo que señala que el porcentaje de uso es alto y un gran número de personas heterogéneas se mantendrán conectadas dispuestas a recibir mensaje.

Sin duda, el impacto que tiene WhatsApp en la vida diaria de cada persona es una oportunidad para hacer crecer una marca.

¿Cómo se puede hacer publicidad en WhatsApp?

Para hacer publicidad no se necesita entorpecer una conversación, y existen métodos muy sencillos que se pueden aplicar para hacer publicidad, de manera que no sea intrusiva o molesta.

Publicidad en los estados de WhatsApp

En los estados los usuarios pueden compartir imágenes y videos, así que esta es una de las maneras de hacer publicidad efectiva. ¿A quién no le da curiosidad revisar los estados? Los usuarios permanecen un buen tiempo navegando en WhatsApp, así que si dicha publicidad les parece atractiva solicitarán más información.

Publicidad en los chats

Este tipo de publicidad es muy interesante, debido que se trata del envío masivo de una información publicitaria, de esta forma los usuarios podrán visualizar directamente tus productos o servicios. Puede que a algunas personas no les agrade, pero intenta hacer la información lo más llamativa posible para que se interesen en tu emprendimiento.

Incluye imágenes, audios, enlaces, combina fuentes, entre otras cosas que conviertan a clientes potenciales en fijos.

Es importante que sepas que esta lista de difusión o envío de mensajes masivos solo es posible a 256 personas, a menos que cuentes con Whatzaper, sin duda este software te ayudará a difundir tu publicidad de manera ilimitada.

Publicidad desde el Administrador de Anuncios de Facebook

Desde el administrador de anuncios de Facebook, es posible realizar campañas publicitarias e impulsar tus productos al éxito. Lo único que tienes que hacer es convertir tu número telefónico en un enlace y copiarlo en tus anuncios. De esta manera cualquier usuario que se encuentre interesado en tu marca podrá acceder al número y comunicarse directamente a través de WhatsApp.

Publicidad en sitios webs

Es posible que con WhatsApp Business crees tú catálogo de productos, y cuando los usuarios cliqueen sobre el botón de WhatsApp en la página web podrán visualizar mejor tus productos o servicios.

Publicidad mediante grupos en WhatsApp

Al crear un grupo, podrás interactuar con un máximo de 256 personas en un mismo chat, en este lugar todos los miembros podrán visualizar lo que envíes o contestes. Así que si decides crear un grupo de WhatsApp con tu clientes fidelizados y mostrar lo ultimo que ha llegado en mercancía, promociones exclusivas etc., debes recordar que tienes que ser persistente, de lo contrario los integrantes se aburrirán y se saldrán del grupo.

Así que hazlo divertido, interactúa con ellos al menos 1 vez por día, realiza concursos, despeja dudas comunes, entre otras cosas.

Lleva las conversaciones mediante los enlaces de WhatsApp
Esta estrategia es sencilla, solo debes llevar la comunicación de otras plataformas a WhatsApp. Por ejemplo, con tan solo colocar en un post el enlace de tu WhatsApp y dar un abrebocas de lo que es el producto o servicio, los usuarios sentirán curiosidad y se dirigirán a la mensajería instantánea para solventar sus dudas.

En la biografía de tu Instagram puedes colocar el link directo a tu WhatsApp, el objetivo de todo esto es que la comunicación entre tu marca y los posibles clientes sea rápida, además recuerda que ellos esperan una atención casi inmediata.

Donde implementarlo:

Publicaciones de redes sociales.
Campañas de email marketing.
Botones y enlaces en páginas web.

Post arnoldgutierrez.com

Whatsapp Marketing te ayuda a difundir tu publicidad.

WHATSAPP MASIVOS

Así es, Marketing mobile Peru cuenta con un software de Publicidad automatizado que permite manejar desde tu PC el envío de los mensajes automáticos y personalizados de Publicidad. Esta es una de las herramientas más completas de todo el mercado, la cual ha logrado satisfacer las necesidades de muchasempresas de Retail.

Gracias a este software ahorraras horas y tiempo del personal enviando tus mensajes de publicidad a cada uno de tus contactos e interactuar con ellos. Nuestro Software de whatsapp marketing te permite automatizar el envio de catalogos, imágenes, videos, texto, audios al mismo tiempo de manera ilimitada.

Por si fuera poco, además de permitir programar los mensajes de respuesta de WhatsApp, este bot es capaz de atender a tus clientes cuando no te encuentres disponible. Así que despreocúpate de tener un personal dedicado exclusivamente a enviar informacion manual por whatsapp a tus clientes. Respecto al Soporte nuestro equipo brinda asistencia personal directa a sus usuarios en 2 niveles a nivel usuario y con nuestra area de sistemas en caso de actualizaciones tecnicas de whatsapp.

Ahorra tu tiempo para que logres otros objetivos y deja que el software de Whatsapp de Marketing mobile Peru se encargue de entregar los contenidos a tus clientes desde su plataforma de WhatsApp automaticamente.

Para mas informacion contactanos al 7073-573 o al movil 999502479, tambien escribenos al correo info@marketingmobileperu.com o haz click aquí


Abrir chat
1
Hola 👋👋
en que podemos ayudarte