¿CÓMO ELEGIR EL ELEMENTO PROMOCIONAL IDEAL PARA TU CAMPAÑA?

Usar un elemento promocional es una de las estrategias más usadas para posicionar una marca, crea recordación en las personas, y en muchos casos es algo que se arraiga en su cultura.

En ocasiones esto tiene éxito, pero ¿Qué pasa cuando estos artículos promocionales no son los adecuados? O peor aún ¿Qué tal si son de mala calidad?, recuerda que estos hablan directamente de tu marca y no por ser artículos promocionales debes darlos en una mala calidad, si quieres saber cómo escoger el elemento ideal, continúa leyendo y aquí te lo diremos.

Calidad no es igual que cantidad

En primer lugar, no debes intentar rebajar la calidad para poder llegar a más personas con tu elemento promocional, este es quien hablará de ti, tanto a la persona que lo recibe, como a todos los que lo vean.

Imagínate que te regalan un objeto promocional que con el paso del tiempo no se ve desgastado, esto te va a llevar a que confíes en la marca que te lo obsequio y te hará escogerlo por encima de los demás, así que menos puede ser más a la hora de brindar calidad a tus clientes.

No olvides siempre tener en cuenta quien te provee los insumos para tus elementos promocionales, a la hora de pensar en textiles, podrás encontrar gran variedad en el portafolio que trae Lafayette para ti.

Que te recuerden por el buen diseño

El diseño juega un papel significativo a la hora de crear tu elemento promocional, no solo por lo que elijas sino por todo lo que hace parte, como el color, la forma y hasta la manera en que se entregará al cliente, aquí te daremos una guía para elegir el diseño ideal:

Analiza que actividad hacen tus clientes normalmente, es decir, vendes computadores, probablemente tus clientes trabajen en el ámbito administrativo, así que debes tener en cuenta este factor determinante.
Luego de analizar la actividad frecuente de tus clientes, deberás ver que objeto le sirve, basándonos en el ejemplo anterior, un oficinista podría necesitar un bolígrafo o una agenda tal vez, debes escoger algo funcional.
Una vez escogido el elemento promocional, debes elegir qué forma y colores te convienen, según tu marca, si el uniforme de tus empleados y tus instalaciones usan el color verde, en tu objeto promocional debe ir este color.
En cuanto al diseño siempre opta por algo creativo y a la vez funcional, sin ir a extremos que lleven a ser demasiado para tus clientes.

¿Cómo elegir el material de tu elemento promocional?

Este es el paso decisivo para tener éxito, con esto logras reafirmar la calidad de tu marca, así que, si tu elemento promocional es algo que incluya textiles, puedes escoger diferentes opciones y tipos de telas, o herramientas, un ejemplo podría ser morrales que vengan equipados con distintas cualidades o gorras que estén diseñadas con materiales que tengan durabilidad y resistencia al agua, esto dará practicidad y será un detalle único que seguramente tus clientes no van a olvidar.

Posteado LAFAYETTE

 


Abrir chat
1
Hola 👋👋
en que podemos ayudarte