Ocho clichés del marketing que no sobrevivirían al 2016

Desde creer un uso específico de las redes sociales hasta sobrevalorar el ‘engament’, estos son las taras de las que debería deshacerse la industria en el 2016.

1. “El clic ha muerto”

Para muchos profesionales del área es una afirmación completamente falsa, se sigue buscando el clic pero contabilizando la rentabilidad y conversión de los mismos.

2. “El contenido es el rey”

Si el contenido sigue siendo de lo más importante a la hora de despertar el interés del usuario pero de nada sirve si luego fallas en cosas más básicas como la distribución.

3. “Facebook es sólo para adultos”

La red social es la plataforma más atractiva para los jóvenes pero debemos recordar que el 60% de los estudiantes de secundaria lo utilizan a diario. Asimismo, el Facebook está ganando cada vez más adeptos entre los mayores de 35 años.

4. “La mitad del dinero que destina a publicidad se desperdicia. El problema es que no sabe qué mitad es”

Una afirmación realizada por John Wanamaker es realizar una buena apreciación del ROI para lograr buenos resultados y averiguar dónde fallan y pierden dinero.

5. “Tomamos las decisiones en base a los datos”

El “data-driven” es uno de los clichés más extendidos en la industria del marketing. Si el usuario toma la decisión en base a los datos que está recopilando, es probable que nunca lo admita ante el auge que el data ha experimentado.

6. “Tenemos un enfoque centrado en el cliente”

Los “marketeros” emplean esta frase simplemente para señalar que están pensando en el cliente pero se trata de ir más allá y comprender el valor real que estamos aportando a los mismos ya que, el 90% de las personas que utilizan esta expresión, carecen de la comprensión sobre sus clientes de cómo sus productos y servicios pueden o deberían contribuir a su vida.

empresa abarata precios mal servicio

7. “Todo es cuestión de engagement”

No sirve si el compromiso de la gente no compra tu producto o servicio.

8. “Piense globalmente y actúe localmente”

Todas las empresas que actúan a nivel global lo hacen por simple sentido común y definición de su negocio por lo que realmente esta afirmación debe reservarse para el departamento de responsabilidad social corporativa (RSC).

Post Diario Gestion


Abrir chat
1
Hola 👋👋
en que podemos ayudarte