5 razones por las que los Codigos Qr No Funcionan (y cómo arreglarlo)

Por Dan Wilkerson
Desde hace años, los comerciantes, las empresas y, así, todo el mundo se han promocionado los códigos QR como la próxima gran cosa. Eso es en gran parte porque los códigos QR ofrecen un atisbo del futuro, una forma de llevar las interacciones físicas en el espacio mucho más maleable (y rastreable) . Pero a pesar de la presión abrumadora por los vendedores para pegar un código QR ​​en todo lo que están publicando, marketing y comer (sí, comer), ha habido un creciente escepticismo acerca de su uso en el mundo real.

He aquí algunos de los usos que le les ha estado dando y razones por las

publicidad movil, marketing movil

que no funcionaron

1. Contenido sin valor
Desde una perspectiva de marketing, los códigos QR ofrecen un valor obvio y son fáciles de crear, barato, rastreable, y abrir un mundo de posibilidades para las interacciones de productos de consumo. Desde el lado de los consumidores, sin embargo, el valor no es tan clara. Escanear un código es engorroso y cuesta el tiempo de consumo y esfuerzo. Además, su valor es desconocido. Peor aún, el 90% de las veces se trata de un enlace a un sitio web no optimizada para móviles. Ahora que ha frustrado el consumidor y desperdicia su tiempo, lo que crea el sentimiento negativo.

Es por eso que debe proporcionar al consumidor una razón valiosa para escanear el código. Considere la posibilidad de un descuento significativo, los primeros capítulos de un libro, una bebida gratis en el bar, incluso un vídeo espacio específico de YouTube. Lo que no hace es utilizarlo como un enlace a su sitio web o página de Facebook. Eso sólo podría molestar a los clientes.

2. Información al Consumidor
El mayor problema que los códigos QR tienen es que los consumidores consistentemente han demostrado que no tienen ni idea de lo que son. Un estudio  de los estudiantes universitarios en las principales universidades de EEUU encontró que de 534 de los mejores y más brillantes estudiantes, el 78,5% no sabía cómo escanear un código QR.

Los vendedores están tan entusiasmados por el potencial e intrigados por el concepto, que han olvidado por completo de que los consumidores no son los vendedores. Los vendedores ven anuncios, haga clic en los tweets patrocinados, y sí, leer códigos QR, ya que tienen una curiosidad natural y la pasión por el marketing de la marca. Pero el consumidor promedio necesita un vendedor para delinear con ellos qué medidas es que se supone debe tomar. Cuando se trata de un código QR necesitan saber lo que significa y para que sirve.

Considerar la inclusión de una simple lista de instrucciones con una aplicación recomendada explicando cómo utilizar el propio código. Si acoplados a que, con contenido atractivo, podrás conocer a los consumidores el concepto de códigos QR, así como la manera de sacar provecho de ellas.

imagejpeg_23. Valor como medio
La otra consideración que a menudo se pasa por alto es el valor intrínseco del código como una parte dentro de los medios de comunicación. Incluso por lo general, los códigos QR se usan como un simple enlace a una página web o una página de destino específica. El proceso de pensamiento es que se ahorra al usuario la molestia de entrar en una URL complicado. Esto sería cierto si todo un usuario supiera que agitando su celular veria la información detras del codigo.

Sin embargo, vamos a considerar el punto de vista del usuario al tener a la vista un codigo Qr para mejor entenderlo. Con el fin de escanear un código de barras, un usuario tiene que: 1. Saque su teléfono; 2. Desbloquear el teléfono 3. Inicie la aplicación; 4. Copiar el código en el enfoque y escanearlo. Esto es asumiendo que ya tienen una aplicación que escanea códigos de barras. Para la mayoría de los usuarios, que seria lo más rápido? Pues si, sólo tiene que buscar en Google  ahi obtendrán una información similar a las que le da el código qr, sin tanto esfuerzo.

Para solucionar este problema, utilice uno de seis a diez segundos guía como regla general para determinar su utilidad en el punto donde se instalara o aparecerá el Código. Si usted no consigue el objetivo en el tiempo que tiene como promedio para realizar estos pasos pues tendra que considerar descartar el código en este caso.

qr peru

4. Ubicación, ubicación, ubicación
La ubicación es otra consideración importante. Los códigos QR están apareciendo por todas partes, sobre todo, con aparentemente nula reflexión sobre el contexto. Por ejemplo, además de ser imposible analizar, los códigos QR en vallas de carretera ademas de ser peligroso por lo que, una URL acortada, sería más fácil y más eficaz.

Del mismo modo, los códigos QR en vehículos de la empresa en realidad no hacen un gran impacto tanto, y sobre todo aquellos que van a ser aparcado justo delante de sus modos de negocio. Y los códigos QR en los anuncios del metro son inútiles también, ya que no hay conexión de datos para que los usuarios carguen su página.

La mejor solución es caminar a través de su aplicación en un escenario real para asegurarse de que será realmente usable.

5. Estética
Los códigos QR son feos. Peor aún, son indistinguibles de los códigos utilizados con fines industriales. Así que un código en un producto puede ser mal interpretado como un código de barras de rastreo en lugar de un establecimiento de venta. La buena noticia es que no tiene que ser feo .

Con un poco de Photoshop, se puede redondear las esquinas de los bloques feos, dando un toque elegante al código, y seguirán explorando. También puede generar códigos con hasta 30% de redundancia, lo que significa que puede eliminar el 30% del código y en su lugar poner su logotipo o información sobre lo que se abre directamente en la sociedad. Utilice un acortador de URL para hacer el código más manejable y rastreable en herramientas como Google Analytics.

Existen algunas limitaciones a este, ya que ciertas partes de los códigos son integrales y no se pueden borrar , pero en realidad abre las oportunidades creativas para un trabajo increíble diseño. Mejor aún, usted puede eliminar partes del código para darle forma a algo completamente distinto, como una carta en su nombre de marca, o incluso su logotipo. Lo esencial es que usted puede hacerlo bonito. Así que ahora ya sabes por qué los códigos QR son un fracaso y cómo solucionarlos. Las pautas anteriores le ayudarán a sacar el máximo provecho de esa oportunidad.


Abrir chat
1
Hola 👋👋
en que podemos ayudarte