Animados Instructivos Explicativos

Un video animado te permite explicar las cosas fácilmente, transmitir información importante de una manera visualmente agradable y atractiva a tus consumidores y personal.

Los videos animados explicativos pueden ser utilizados para explicar procesos de producción como también el funcionamiento de su empresa o simplemente explicar sus servicios o productos.

De esta forma, los temas y opciones para un video animado son ilimitadas, ya que se puede crear cualquier objeto o escenario para transmitir un mensaje promocional, institucional,  capacitación, inducción o tutoriales sin necesidad de realizar producción de video en locación.

VENTAJA DE LOS ANIMADOS INSTRUCTIVOS

Un video animado te permite explicar las cosas fácilmente, transmitir información importante de una manera visualmente agradable y atractiva a tus consumidores.

Los temas y opciones para un video animado son ilimitadas, ya que se puede crear cualquier objeto o escenario para transmitir tu mensaje promocional, institucional, de capacitación, inducción o tutoriales sin necesidad de realizar producción de video en locación.

Otro punto importante es que es más fácil que se conviertan en videos virales al ser compartidos en redes sociales, permitiendo aumentar el reconocimiento de marca.

 

 

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UN VIDEO ANIMADO INSTRUCTIVO DE CALIDAD?

 

1. Un buen guión basado en el objetivo

Que muestre la información clave del producto, servicio o empresa y que finalice con un llamado a la acción así como de tratarse de un Instructivo para el personal, proveedores o público en general la información debe ser simple y directa manteniendo la atención.

2.Diseño atractivo

Que atraiga la atención y mantenga el interés de los espectadores mientras se describe el mensaje paso a paso al usar imágenes animadas su público se mantendrá a a la expectativa de su información y  estos harán que su información sea de alto impacto además de divertida por tratarse de una nueva forma de comunicación.

3.- Corta duración

Lo recomendable es que sea de 1 minuto, si se requiere de más tiempo es mejor no excederse de 2 minutos, la atención de su Público y la música de fondo hará que su información  sea entretenida y de fácil recordaciÓn para su público por su información, la forma en que la presento y la música de fondo para aumentar la retención.

 

 

DISEÑO DE VIDEOS EXPLICATIVOS

 

Los vídeos animados, al igual que las infografías animadas , pueden ser muy útiles para presentar de forma entretenida y original un servicio que pueda ser complicado de plasmar en imágenes tradicionales, ayudándote a explicar los conceptos de forma sencilla, transmitiendo ideas en poco tiempo, de forma eficaz y de forma masiva por cualquier medio digital incluyendo via whatsapp.

Existen muchos tipos de vídeos animados con diferentes estilos, según lo que queramos contar y cómo queramos hacerlo…

 

 

Podemos realizar vídeo infografías animadas con una base de dibujo más abstracto, donde mostramos mensajes o reflejamos ideas en forma de gráficos, textos o composiciones sencillas, vídeo animaciones más narrativas, que contengan personajes a través de los que se desarrolle la historia que queremos transmitir, vídeos realizados con dibujo de ilustraciones en directo en blanco y negro, o vídeos que combinan imágenes de un actor real combinadas con infografías y gráficos.

 

Podemos adaptar cada Instructivo a sus objetivos al estilo que más se acerque a tu idea, ¡pide presupuesto sin compromiso!